top of page

5 Beneficios de un Mantenimiento Agendado

Como en cualquier otro aspecto, sea en tu carro o en tu casa, planear y llevar a cabo un mantenimiento preventivo genera beneficios a largo plazo que sin duda valen la pena. ¿Por qué en tu montacargas y demás maquinaria industrial debería ser diferente?

Hay muchos beneficios de dar mantenimiento apropiado a tu flotilla de montacargas que hemos comprobado a lo largo de los años:


  1. Disminuir los costos de mantenimiento El tiempo que un montacargas deja de operar por alguna falla representa un gasto. Además, los costos de reparación y de refacciones tampoco son muy baratos. Agendar los servicios y mantenimiento ayudan a disminuir los gastos en general al solucionar pequeños inconvenientes antes de que estos se conviertan en problemas más grandes y costosos.

  2. Maximizar la vida útil de tu equipo Un equipo al que se le realiza servicio regularmente tiene una vida útil más larga. En vez de realizar reparaciones serias, tendrás visitas frecuentes y regulares para mantener tu equipo en forma. Por eso se llama mantenimiento.

  3. Incrementar la productividad Ya que planeaste tu mantenimiento, serás capaz de realizarlo en tiempos en los que el equipo no se planee usar. En vez de tener una falla inesperada, tener que solicitar una visita y esperar que el problema se pueda arreglar pronto, un técnico puede realizar una visita regular para ayudar a prevenir esos problemas.

  4. Mejorar el valor del equipo Cuando revendes un equipo que cumplió con su vida útil en tu compañía, tendrá un mejor valor. Está comprobado que un equipo bien mantenido tiene un mucho mejor valor de reventa que un equipo que se reparaba frecuentemente.

  5. Mejorar la seguridad de las instalaciones Las fallas de un equipo pueden tener consecuencias catastróficas si se da un accidente durante la operación. Agendar tus servicios de mantenimiento significa que los componentes desgastados sean reemplazados antes de que sea muy tarde. Darle servicio apropiado a tus montacargas mejorará la seguridad del operador, así como también la de los peatones trabajando alrededor.

En Kargo hacemos mucho énfasis en que siempre es más fácil, rápido y barato un mantenimiento preventivo que uno correctivo, por lo que lo invitamos a que nos permita realizarle un plan de mantenimiento industrial para sus montacargas.

bottom of page