top of page

Tipos de llantas para montacargas


Así como existen montacargas diferentes; cada uno diseñado para cumplir con diferentes funciones o diferentes exigencias de trabajo, también hay varios tipos de llantas para montacargas, cada una con características y ventajas diferentes.


A continuación describiremos cuáles son algunos de los tipos de llantas para montacargas más comunes y qué características tienen:


Llantas Neumáticas

Son las más comunes y se utilizan en la mayoría de los montacargas. Estas llantas proporcionan una gran tracción y amortiguación, lo que las hace ideales para terrenos irregulares.

Está compuesto por 3 elementos: La llanta, la cámara y la corbata.




Llantas de Rudomáticas

Son similares a las llantas de neumáticos, pero en vez de estar infladas con aire, están elaboradas por un núcleo de acero, el cual viene forrado de una cama de hule blando, la cual tiene la función de ayudar a disipar las altas temperaturas y las vibraciones e impactos que se derivan del rodamiento de la llanta; sobre esta capa de hule blando, hay una capa de hule sólido que hace que estas llantas sean resistentes a las perforaciones y ponchaduras. Estas llantas tienen una mayor durabilidad y resistencia a la abrasión. Son ideales para aplicaciones de trabajo pesado.




Llantas Press-On-Band de hule

También conocidas como llantas Cushion. Son llantas, en el que una capa densa de hule va vulcanizado sobre un arillo metálico. Estas llantas son ideales para montacargas de uso de interiores. Son muy duraderas y ofrecer muy buena tracción y comodidad en terrenos lisos. Hay una variante de esta llanta con huella/dibujo sobre la cama de la llanta. Esto no las vuelve llantas de exteriores, sino que ayuda a disminuir el área de contacto, por lo tanto aumentar la tracción de estas llantas, en ambientes con mucha humedad, donde se suelen resbalar las llantas lisas.



Llantas de Poly

Al igual que las anteriores, estas llantas van montadas sobre un arillo metálico, el cual se monta en el rin del equipo. Estas llantas tienen mejor resistencia a la abrasión que las de hule, pero ofrecen menos tracción.



Llantas neumáticas con relleno de poliuretano

Son una combinación de las dos llantas anteriores, combinando las ventajas de ambas. Estas llantas proporcionan una gran tracción, amortiguación y durabilidad, lo que las hace ideales para aplicaciones de trabajo pesado en terrenos irregulares. Por lo general, el costo es muy elevado, entonces son llantas poco comunes.




En resumen, la elección del tipo de llantas para un montacargas dependerá de las necesidades específicas de su aplicación y del terreno en el que se usará. Es importante elegir llantas adecuadas para garantizar la seguridad y el rendimiento óptimo del montacargas. En Kargo manejamos de todos los tipos.


¿De qué tipo de llantas necesitas? Nosotros podemos asesorarte para elegir las que tu equipo necesita.

bottom of page