top of page

¿Qué es un Montacargas?

Un montacargas es un vehículo industrial que se usa para cargar, desplazar y descargar material. Este tipo de maquinaria se encuentran mucho en muelles de carga, bodegas y centros de distribución.

Pueden realizar el trabajo de varios hombres en muchísimo menos tiempo. Un solo hombre puede manejar uno de estos desde la “cabina” del equipo.

Existen diferentes tipos de montacargas disponibles en el mercado que cumplen con diferentes requerimientos para las diferentes condiciones de trabajo en las que se encuentren. Además, los mismos montacargas los podremos encontrar en diferentes tamaños y capacidades.


Hay equipos que son impulsados por Baterías Eléctricas, otros que operan con Diésel, algunos otros con Gas LP, y algunos otros que utilizan Gasolina como combustible. Cada uno tiene sus propios ventajas y desventajas. Los equipos eléctricos, por ejemplo, son muy populares por que no emiten gases nocivos de ningún tipo y porque sus costos de mantenimiento son relativamente más bajos.


Un montacargas contrabalanceado, también conocido como carretilla elevadora es una excelente inversión para cualquier negocio que requiera realizar movimientos constantes de mobiliario, insumos, mercancía y/o desechos. Empaques, distribuidoras, recicladoras, almacenes y más tipos de empresas se pueden ver beneficiados por el uso de uno de estos equipos industriales.


El manejo de materiales, realizado de forma inteligente nos ayuda a agilizar los tiempos de desplazamiento, a mejorar nuestra eficiencia como empresa y a ahorrar muchísimo dinero

Además de esto, son sumamente resistentes ya que están fabricados para soportar cargas muy pesadas.


Pueden también llegar a durar décadas funcionando si se les da un mantenimiento correcto, lo cual supone un reto para varias empresas en México, ya que no existe mucho la cultura del mantenimiento preventivo. En Kargo nosotros programamos los mantenimientos de los equipos de nuestros clientes para poder maximizar la vida útil de sus equipos y evitar las fallas.


El montacargas es el héroe sin capa, el héroe no reconocido de la industria contemporánea. A nosotros nos gusta llamarlo “El mejor amigo del hombre” ya que nos ahorra muchísimo trabajo y tiempo.


Creemos firmemente que si una empresa cuida de su montacargas, este se los agradecerá con el mejor rendimiento posible..

bottom of page