top of page

Por un Mundo sin Accidentes de Montacargas

Para las personas que estamos en este giro de la industria, es muy gratificante ver videos de operadores realizando proezas al volante con montacargas. A veces encontramos gente que sin duda tiene talento para maniobrar estos equipos.



Por otro lado, es trágico también ver videos de operadores que fallan en las medidas de seguridad más sencillas y que ocasionan pérdidas materiales masivas o peor aún, accidentes que llevan a lesiones o consecuencias fatales.


A veces son errores muy sencillos, pero que probablemente nosotros reconozcamos antes de que sucedan por estar tan permeados del tema y de las precauciones que debemos de tener a la hora de operar un montacargas.


Entonces, ¿De quién es la culpa?


Claro, no podemos deslindar a los operadores de la responsabilidad de un accidente, pero lo que podemos hacer nosotros hoy, es reconocer que siempre podemos dar una capacitación más completa y que el hecho de que un operador no sepa lo que puede pasar, de no acatar una medida de seguridad, no lo exime de que le suceda.



Es por esto que en Kargo Montacargas hemos recopilado una serie de recomendaciones generales que vale la pena que todo operador conozca. Procuramos ser lo menos técnicos posibles, de forma que cualquiera pueda entenderlo, pero también queremos hacer énfasis en temas que pueden evitar accidentes de varios tipos aquí y en todos lados.


¿Tienes alguna recomendación que no veas? Coméntenoslo debajo en la sección de comentarios.

bottom of page